NIÑOS QUE SUFRIERON ACCIDENTE VEHICULAR EN MOQUEGUA RECIBIERON VISITA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y MINISTRA DE SALUD

Enero |

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, acompañado de su esposa la primera dama Maribel Díaz Cabello, y la ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzáles, llegaron al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB para visitar a los dos menores que fueron trasladados a Lima la semana pasada, tras sufrir un accidente vehicular cuando viajaban con sus padres en la carretera Puno-Moquegua.

Los hermanos de iniciales M.Q.A.R (01) y M.Q.A (06) ingresaron al Instituto de emergencia traídos desde Moquegua en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a solicitud del Presidente de la República.

Ambos menores recibieron atención inmediata logrando superar la etapa crítica y actualmente se encuentran estables evolucionando favorablemente en el Servicio de Hospitalización de Neurocirugía, siendo evaluados permanentemente por diferentes especialistas.

El Jefe de Estado y la Ministra de Salud visitaron a los niños, quienes al momento se encuentran conscientes acompañados de su tío paterno Florentino Mamani Borda, que llegó junto a los menores en el avión de la FAP ya que su padre se encuentra delicado en el Hospital Regional de Moquegua, la madre lamentablemente falleció en el accidente.

El familiar agradeció a las autoridades por el interés que han mostrado por el caso de sus sobrinos, y el apoyo recibido por el personal de salud que labora en el INSN San Borja ahora bajo la dirección del Dr. Ricardo Zopfi Rubio. También se hizo presente el Gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas.

Precisar que el niño de un año no ha requerido operación debido a que presentaba un traumatismo moderado, pero sí su hermano mayor que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para controlar la presión cerebral y al momento se evalúa su fractura de cadera.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM