REYES MAGOS VISITAN Y LLEVAN REGALOS A PACIENTES HOSPITALIZADOS DEL INSN SAN BORJA

Enero |

Reafirmando el compromiso con la humanización de la salud

Con motivo de la tradicional celebración por Bajada de Reyes,  los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB recibieron la visita de los Tres Reyes Magos, dando fin a la fiesta de la Navidad.

Niños, niñas y adolescentes hospitalizados de diferentes servicios fueron sorprendidos con esta grata visita, recibiendo regalos de sus Majestades recordando la entrega de ofrendas por el nacimiento del niño Jesús.

Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron al Instituto por la tarde ingresando a las habitaciones de cada uno de los pacientes hospitalizados, que estaban acompañados de sus familiares y personal de salud de la Institución.

  

A la fecha se registra un promedio de  170 menores hospitalizados, el 80% de diferentes regiones del país.

La visita de estos personajes se realizó gracias a la gestión del voluntariado Juguete Pendiente, que desde hace más de dos años acompaña a  los pacientes hospitalizados del Instituto, compartiendo juegos, leyendo cuentos y otras actividades de apoyo social.

El Director Médico del INSN San Borja, Dra. Ricardo Zopfi, saludó a los representantes de dicha asociación considerando que este tipo de iniciativas ayuda al bienestar emocional del paciente, coincidiendo con la política de humanización de la atención que promueve la Institución.

El INSN San Borja es un centro especializado que atiende niños y adolescentes con  enfermedades complejas como malformaciones congénitas, problemas neurológicos, cardiopatías congénitas, niños con leucemia, quemaduras graves, entre otros.

  


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM