PEQUEÑOS PACIENTES Y PERSONAL DE SALUD DEL INSN SAN BORJA VIVIERON CON EMOCION EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

Noticias Diciembre |

Participaron de concurso de ambientación navideña con mensajes de unión y fraternidad

A pocos días de celebrarse la fiesta de la Navidad, el Instituto Nacional del Niño San Borja-INSN SB realizó el encendido de un imponente Árbol Navideño de más de diez metros de altura para los pequeños pacientes y sus familiares, permitiendo que disfruten de la magia de la Navidad en unión con su familia y el personal de salud de la Institución.

Esta actividad estuvo acompañada de un divertido show navideño que culminó con la entrega de regalos a los pacientes, cuya felicidad se reflejaba en la sonrisa de sus rostros.

Dentro de la política de humanización que promueve la actual gestión, este tipo de iniciativas contribuyen al estado emocional de los pacientes y sus familiares, que pasarán las fiestas navideñas en el hospital lejos de sus hogares brindándoles alivio espiritual y esperanza para la pronta recuperación de sus hijos.

El 90% de nuestros pacientes son de condición humilde y provienen de las diferentes regiones del país siendo atendidos a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

  

Bajo la temática “Navidad en familia”, niños y adolescentes con enfermedades complejas de los diferentes servicios disfrutarán de un bonito show navideño, con regalos y muchas sorpresas que les harán vivir la magia de la Navidad.

El show se realizó en el frontis del hospital recibiendo a los pacientes en un ambiente navideño con personajes alusivos a la Navidad como ‘Papa Noel’, quien se tomó foto con cada uno de los pacientes en su majestuoso sillón rojo.

Cerca de las 7:00 de la noche pacientes, padres de familia y todo el personal del INSN SB se congregaron alrededor del enorme Árbol decorado con vistosas guirnaldas y llamativas luces, presenciando este hermoso acontecimiento. También estuvieron presentes los directivos del INSN SB encabezados por la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

   

Más temprano se realizó un Concurso de Ambientación Navideña con la participación de los diferentes servicios uniendo a pacientes, padres de familia y personal de salud.

Como parte del jurado calificador la Directora General recorrió los servicios de hospitalización y consulta externa, apreciando los nacimientos y decoraciones navideñas, calificando la originalidad y el trabajo en equipo de los colaboradores de salud, presentando hermosos nacimientos y representaciones artísticas con mensajes de unión, incluso hasta en quechua y aymara,  que daban la bienvenida a la Navidad dentro del hospital.

El INSN SB es un centro de alta complejidad netamente quirúrgico y de trasplante  que en tres años de funcionamiento ha realizado más de 16 mil intervenciones a pacientes con malformaciones congénitas, tumores cerebrales, problemas neurológicos, niños con graves quemaduras, leucemia, problemas cardiacos, y otras patologías complejas.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM