INSN SAN BORJA FIRMA CONVENIO CON ESSALUD PARA OPERAR CASOS DE ESCOLIOSIS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Noticias Noviembre, Sin categoría |

Los asegurados de EsSalud menores de 18 años que presentan problemas de escoliosis, se beneficiarán con intervenciones quirúrgicas y atenciones especializadas con equipos de última generación gracias a un convenio firmado entre el Instituto de Salud del Niño San Borja-INSN SB y el Seguro Social de Salud-EsSalud.

Este importante acuerdo permitirá atender casos complejos que requieren ser intervenidos en el Instituto, por ser un centro de alta complejidad especializado en la atención pediátrica.

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, destacó la importancia de este convenio que permitirá atender a más niños y adolescentes con problemas de la columna, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la política de humanización de los servicios de salud.

El convenio firmado por la Dra. Zulema Tomas en su calidad de Directora General del INSN San Borja y el Dr. Alfredo Barredo Moyano, Gerente General  de EsSalud tiene una vigencia de un año, a cuyo término podrá renovarse con la suscripción de la respectiva adenda.

Los pacientes beneficiados serán atendidos previa coordinación mediante el sistema de referencias y evaluación de una Junta Médica del INSN SB, quien decidirá los pacientes a ser intervenidos quirúrgicamente.

Cada paciente tendrá una Historia Clínica única, donde deberá constar todas sus atenciones, sean ambulatorias, hospitalarias o de emergencia.

El INSN San Borja cuenta con un Programa de Escoliosis multidisciplinario, que comprende las especialidades de traumatología, neurocirugía, neurofisiología, genética, terapia física, entre otros,  que evalúa a los pacientes con equipamiento moderno y procedimientos especializados.

Este convenio fortalece el trabajo interinstitucional, la capacitación y la investigación de los casos más complejos de escoliosis en pacientes pediátricos.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM