INSN SAN BORJA PARTICIPÓ COMO JURADO EN CONCURSO DE PROYECTOS EN FAVOR DE NIÑOS CON CÁNCER

Noticias Noviembre |

Como representante de uno de los mejores centros especializados en la atención de  pacientes pediátricos con enfermedades complejas, la Dra. Zulema Tomas Gonzáles, Directora General del Instituto de Salud del Niño San Borja-INSN SB, participó como jurado en el concurso organizado por la empresa Lenovo promoviendo iniciativas que ayuden en el tratamiento de pacientes oncológicos pediátricos.

El prototipo de realidad virtual “Imagination Island” desarrollado por Valentina Pineda (11) y Mateo Ramírez (12) fue el ganador de #Tec4Kids, dirigido a niños entre 11 y 13 años con habilidades tecnológicas.

Este concurso Crack The Code y FeelsGood llegó a su etapa final con la presentación de proyectos en la Cámara de Comercio de Lima y tuvo como jurado a Andrés Becerra, Gerente General de Lenovo; Alexander Kikuchi de Tech Evangelist Unity; Luis Rodríguez, CEO de FeelsGood; Diego Bartra, Entrepreneur Advocate en Startup Perú, y nuestra Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles representando al INSN San Borja.

Esta experiencia resulta satisfactoria para la Directora General, que junto a su equipo de gestión realizan los esfuerzos para ofrecer una atención humanizada, integral y de calidad para los pequeños pacientes que diariamente llegan a este Instituto con patologías muy complejas, entre ellos niños con leucemia y otros trastornos hematológicos que afrontan largos periodos de tratamiento.

Valentina y Mateo trabajaron bajo la multiplataforma de videojuegos Unity, desarrollando  un parque de juegos con una zona de campamento donde incorporaron lagunas, puentes y distintas atracciones para niños; y al ser usado por un paciente oncológico podrá sumergirse en el mundo de la realidad virtual e ir navegando o visitando cada uno de estos espacios, logrando distraerse del mundo real.

Postularon al concurso más de 120 niños, siendo seleccionados 8 niños, que durante seis semanas de arduo trabajo distribuidos en grupos de dos, aprendieron programación de realidad virtual.

Otros prototipos que destacaron fueron: “Campeonato Dragón” desarrollado por Leonardo Vela (12) y Joaquín De Romaña (12); “Mundo imaginario” desarrollado por Sergio Ninasivincha (13) y Christian Llanos (11), y “Búsqueda del Tesoro” ideado por Alessandra Alvarado(13) y Juan Diego Fuertes (11).


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM