DIRECTORA GENERAL DEL INSN SAN BORJA EXPUSO EN FORO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN COLOMBIA

Noticias Noviembre |

Destacó experiencia y medidas implementadas durante su gestión en INSN SB

Los avances y buenas prácticas que implementa el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, en torno a seguridad del paciente y calidad en el cuidado de la salud fueron presentados durante la exposición de nuestra Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles, en el 3er Foro Latinoamericano de Avances en el Cuidado de la Salud (Healthcare Management Americas at FIU Stempel College- HAC2018) realizado en la ciudad de Cali Colombia.

Este año la discusión en el HAC 2018 estuvo centrado en los nuevos retos de la calidad en el cuidado de la salud y el manejo de los riesgos en América Latina, destacando las iniciativas implementadas a nivel del INSN San Borja por los resultados obtenidos para una mejor calidad de atención en salud.

La Dra. Tomas Gonzáles integró el grupo de destacados ponentes que participaron del evento provenientes de Estados Unidos, México, Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

Durante su ponencia con el tema “Construyendo una cultura de seguridad del paciente”, compartió su perspectiva y experiencia como Directora General del INSN SB, exponiendo sobre estrategias para generar o fortalecer la cultura de seguridad del paciente en instituciones públicas y privadas.

En la mesa estuvo acompañada del Dr. César Neves, Director de Post Grado de ESAN; Dr. Eduardo Payet, Director del INEN; y la Dra. Kori Pérez, Sub Gerente Médico de la Clínica San Pablo representantes de Perú.

Fueron más de 700 los asistentes al evento entre médicos, enfermeros y líderes en el cuidado de la salud de toda la región, participando en interesantes conferencias y talleres desarrollados con el objetivo de contribuir a las políticas que incrementan la calidad en la atención de salud en América Latina.

El HAC 2018 fue organizado por la Universidad Internacional de Florida (FIU), la Sociedad Internacional para la Calidad en el Cuidado de la Salud (ISQua), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro Médico Imbanaco de Colombia.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM