DIRECTORA GENERAL EXPONE EXPERIENCIA POSITIVA DE LA APP EN INSN SAN BORJA

Noticias Octubre |

La Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles expuso durante el III Congreso Latamsalud el  tema “Experiencia de la primera APP en un Hospital del Ministerio de Salud”, poniendo como ejemplo al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB que desde el año 2015 cuenta con este servicio en alianza con la empresa privada.

El Congreso se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, en Miraflores, exponiendo modelos de gestión exitosos en salud que se puede aplicar para el desarrollo de planes de infraestructura hospitalaria orientado a mejorar la calidad de servicios de atención en salud.

El INSN San Borja es el primer establecimiento hospitalario que cuenta con una asociación público-privada (APP) en el servicio de “Bata Gris”, con lo cual la empresa Gestora Peruana de Hospitales (Gepeho), que ganó por licitación tiene a su cargo diez servicios no médicos como son mantenimiento de los equipos clínicos, servicio de esterilización, alimentación, lavandería, gestión de residuos hospitalarios, seguridad, entre otros.

GEPEHO ha logrado en estos tres años la certificación de los ISOS 14001 y 9001 garantizando la calidad de los servicios en base a estándares internacionales, que derivan en una mejor atención del paciente.

En el evento también se expuso las experiencias de gestión a nivel de Sanidad de la Policía Nacional y EsSalud.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM