INSN SAN BORJA REALIZÓ CARAVANA POR DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Noticias Octubre |

En el Día Mundial de la Salud Mental, que para este año la Organización Mundial de la Salud establece como lema central “Niños y niñas adolescentes en un mundo cambiante”, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB como centro pediátrico dedicado a la atención de niños y adolescentes con enfermedades complejas, promueve la importancia de la buena salud mental.

Personal de salud del Servicio de Psicología encabezó una caravana por los diferentes servicios del hospital promoviendo mediante la risa y alegres cánticos, mensajes  que incentivan la salud mental entre los pacientes y sus familiares, muchos de los cuales provienen de familias disfuncionales y están en situación de vulnerabilidad.

  

  

Con gran entusiasmo también participó el personal asistencial y administrativo de la Institución, conscientes de la problemática de salud mental que hay en el Perú y que se demuestra con las alarmantes cifras de violencia dentro de las familias y población joven del país.

Las actividades se iniciaron a inicios de semana con una Feria de Vacunación Mental y un Concurso de Dibujos alusivos al tema con la participación de pacientes hospitalizados de los ocho diferentes ejes de atención.

La jornada culminará mañana con un Conversatorio – Taller “Vínculo de ahora y el hombre del mañana” dirigido a todos los padres de pacientes de consulta externa, hospitalización y personal que labora en la Institución.

  


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM