INSN SAN BORJA CELEBRA DÍA DE LA MEDICINA PERUANA DESTACANDO CASOS EMBLEMÁTICOS

Noticias Octubre |

En el marco del Día de la medicina Peruana, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB presentó los casos emblemáticos que demuestran la vocación de servicio, solidaridad y compromiso del personal médico de la Institución por la salud de los niños y adolescentes del país. Actualmente, son 266 profesionales médicos (238 en la modalidad CAS y 27 médicos nombrados).

En una sencilla ceremonia Directores, jefes y médicos de los ocho Ejes de Atención recibieron el agradecimiento de madres de familia que dieron testimonio de la milagrosa recuperación de sus pequeños hijos gracias al profesionalismo y dedicación de los médicos.

Algunos casos fueron presentados por los propios médicos jefes de servicio, quienes manifestaron su satisfacción por haber contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos niños con enfermedades complejas, que hoy evidencian una notable mejoría.

Uno de los pacientes que recibió trasplante de médula ósea mostró sus habilidades artísticas y con sólo 4 años cantó para los médicos, lo que fue muy emotivo para los doctores asistentes a la ceremonia.

 

El INSN San Borja realizó a la fecha más de 18 mil intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos, operando a niños con malformaciones congénitas, problemas de corazón, menores con quemaduras con extensas quemaduras, problemas neurológicos, tumores, leucemia y otros trastornos de la sangre.

La Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles destacó el trabajo en equipo de los médicos especialistas de esta Institución que ha permitido alcanzar importantes logros, y calificó la medicina como una carrera bendita porque permite salvar muchas vidas.

Admitió que la profesión médica contempla una serie de sacrificios, en muchas ocasiones estando lejos de la familia en fechas significativas; pero todo ello vale  la pena cuando se ve la sonrisa y la alegría de un niño recuperado.

La ceremonia por el Día de la Medicina Peruana inició con una misa solemne a cargo de Monseñor Adriano Tomasi conocido como “Monseñor Pachi”, quien pidió por todos los médicos de este Instituto para que a través de sus manos y sus conocimientos, sean instrumentos de sanación.

Se presentaron como ofrendas instrumentos o materiales que caracterizan a  cada uno de los ocho Ejes Quirúrgicos: Cirugía Neonatal y Pediátrica, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Atención al Paciente Quemado, Trasplante de Médula Ósea, Especialidades Quirúrgicas, Especialidades Pediátricas, y Trasplante de Órganos Sólidos.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM