INSN SB Y HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA ESTUDIOS DE HISTOCOMPATIBILIDAD PARA TRASPLANTE RENAL

Agosto 2016 |

Con la finalidad de que la población pueda acceder a servicios de salud altamente especializados, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – Oficial firmó convenio de cooperación interinstitucional con el Hospital Nacional Arzobispo Loayza para la realización de exámenes de histocompatibilidad a sus pacientes asegurados por el Seguro Integral de Salud (SIS).
La Directora General del INSN SB, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, señaló que la firma de este convenio marca un hito en la historia de la salud pública del país, porque estamos contribuyendo para que el Hospital Loayza pueda implementar su programa de trasplante de riñón en pacientes con insuficiencia renal crónica.
“La salud es una sola y con esto vamos a contribuir, así nos unimos cada vez más ayudando a los niños y adolescentes del país”, manifestó.
Señaló que la firma del convenio es importante para el país porque permite optimizar los servicios de salud en favor de los sectores más vulnerables, realizando exámenes de histocompatibilidad en receptores y donantes vivos relacionados como una evaluación previa al trasplante.
El Hospital Arzobispo Loayza deberá designar personal responsable del Programa de Trasplante Renal denominado Procurador para coordinaciones con el INSN SB.
Los pacientes con insuficiencia renal crónica terminal requieren ingresar a un programa de reemplazo renal que comprende: hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante renal. 
El trasplante renal determina una mejora de calidad de vida en estos pacientes, a diferencia de la hemodiálisis o diálisis peritoneal.
Dentro del programa nacional de trasplante renal, las pruebas de histocompatibilidad y la determinación de la especialidad de los anticuerpos, permiten detectar antígenos presentes en el donante.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM