INSN SAN BORJA REALIZÓ CAMPAÑA “ÚNETE A LA FUERZA-II” SUPERANDO LA META DE DONANTES DE SANGRE EN BENEFICIO DE PACIENTES

Noticias Octubre |

Legión 501 Star Wars, artistas y líderes de opinión se unieron a esta  noble causa

Con éxito se realizó la Campaña “Únete a la Fuerza – II. De los Verdaderos Guerreros”, promoviendo la donación de sangre y plaquetas que requieren pacientes niños y adolescentes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB.

Siendo un centro especializado en el tratamiento de enfermedades complejas el INSN SB brinda atención netamente quirúrgica y de trasplante a niños de todo el país, beneficiando a través de esta campaña a los más de 9 mil pacientes que trata el Instituto mensualmente en sus ocho ejes de atención.

 

Es la segunda campaña de donación de sangre que realizó el Instituto en este año con apoyo de la Legión 501 Star Wars Perú, sensibilizando a la población y fanáticos seguidores de la Saga para que donen por nuestros pequeños pacientes, logrando superar la meta y recolectando más de 150 unidades. Los mismos integrantes de esta Legión dieron el ejemplo y donaron sangre.

El INSN San Borja es un centro de alta complejidad que en los últimos tres años ha intervenido a más de 18 mil pacientes, niños con tumores cerebrales, problemas neurológicos, malformaciones congénitas, anomalías del corazón, y menores con leucemia y trastornos de la sangre.

  

La campaña congregó a autoridades del gobierno y del sector salud como la Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, y el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento, Diego Venegas, que también donó sangre.

Asimismo participaron artistas como Dúo Idéntico, Yahaira Plascencia, Cedric Vidal, Amanda Portales, Joselito Carrera, Kukuli Morante, además de deportistas y representantes de instituciones públicas y privadas comprometidas con esta noble causa.

  

 

 

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, agradeció el apoyo recibido en esta campaña pues más del 85% de los pacientes provienen de las regiones más alejadas del país, y no tienen familia ni amigos que puedan colaborar como donantes.

Saludó las acciones emprendidas desde el gobierno para implementar un Hemocentro a nivel de Lima Metropolitana, que permitirá abastecer de sangre a diversos hospitales.

El Instituto Nacional de Salud de Niño San Borja-INSN SB requiere anualmente unas 5,000 unidades de sangre y 1,000 de plaquetas obtenidas por aféresis. Precisar que una unidad de sangre equivale a 450 mililitros y puede servir para salvar hasta tres vidas.

El Perú necesita anualmente unas 600 mil unidades de sangre como stock adecuado para cubrir emergencias (desde accidentes de tránsito u operaciones de riesgo hasta terrremotos), sin embargo la donación voluntaria de sangre en el Perú es muy escaso y apenas bordea entre 5% a  6% a nivel nacional.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM