INSN SAN BORJA PRESENTA EXPERIENCIA EXITOSA DE ATENCIÓN DIFERENCIADA DEL ADOLESCENTE A TRAVES DE CONSULTORIO ESPECIALIZADO

Noticias Setiembre |

Experiencia destaca aún más por alta productividad en sólo 30 meses

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB presentó como experiencia exitosa la Atención Diferenciada del Adolescente y la alta productividad alcanzada en Consultorio del Adolescente, siendo un instituto nivel III-2 con perfil netamente quirúrgica y de trasplante.

Bajo el nombre “Atención Diferenciada de Adolescentes en un Centro Especializado y de Alta Complejidad”, el INSN SB presentó los resultados del servicio para adolescentes en el marco del Congreso Internacional de Salud, Educación, y Desarrollo de la Adolescencia, organizado por el Ministerio de Salud con el auspicio de la Universidad Cayetano Heredia, Organización Panamericana de la Salud, y otros.

El evento contó con la asistencia de la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles, destacando que desde el 2016 se realizó cerca de 2 mil atenciones a través del Consultorio del Adolescente, brindando consejería integral sobre temas relacionados a este sector de la población.

La atención diferenciada en un centro especializado como el INSN SB es necesaria  para no perder oportunidad de brindar atención integral, con énfasis en la prevención de conductas de riesgo y del embarazo no planificado en adolescentes.

La satisfacción del usuario se evidencia en las cifras ascendentes de producción que muestra el servicio (consultorio del adolescente) en sólo 30 meses. En el 2016 se reportó 278 atenciones, 771 en el 2017 y 840 en este año 2018;  lo que indica la calidad de atención y aceptación del público.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM