INSN SAN BORJA INAUGURÓ II CURSO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICO PEDIÁTRICO Y DE TRASPLANTE

Noticias Setiembre |

Se desarrollarán temas de manejo especializado del paciente pediátrico

En el marco de las actividades por el Día de la Enfermera Peruana, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB inauguró el II Curso Internacional de Enfermería Quirúrgico Pediátrico y de Trasplante, promoviendo la capacitación permanente de las licenciadas y técnicas de enfermería en atención pediátrica.

El evento académico organizado por el Departamento de Enfermería a cargo de la Lic. Fabiola Lévano Santiago, se desarrollará durante tres días con la asistencia de enfermeras de los diferentes hospitales e instituciones de salud a nivel nacional.

La Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles inauguró el curso internacional señalando que la capacitación repercute en la mejora de la atención de los pacientes.

  

Destacó el trabajo que realiza el personal de enfermería ya que no solo brinda soporte al paciente y la familia, también hacen investigación y estos cursos permiten dar a conocer lo que hacemos en el Instituto, siendo un centro de alta complejidad que trata patologías complejas.

Señaló que el INSN SB sirve de modelo de atención y estos eventos permiten trasladar nuestra experiencia y conocimientos a sus colegas de otros hospitales.

Como instituto especializado nivel III-II tenemos como objetivo misional el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales de la salud a nivel nacional, contribuyendo a la formación de especialistas mediante actividades académicas y de docencia e investigación para responder a las necesidades de la población infantil en salud.

El curso internacional presenta un programa académico atractivo orientado al intercambio de  conocimientos, experiencias, avances e innovaciones en el campo de la atención pediátrica quirúrgica y de trasplante, contando con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales de países como Brasil, Chile, México y EE.UU.

  

Se abordarán temas como cuidados especiales para el paciente cardiópata en el pre y post operatorio, manejo del neonato con patologías quirúrgicas digestivas, cuidados de enfermería en la movilización y recolección de células progenitoras en niños, alcances en el abordaje y manejo de los procesos de donación y trasplante de órganos, comunicación del personal de enfermería en la etapa de duelo.

También se está considerando temas como el abordaje de enfermería en las complicaciones pos inserción de catéter venoso central de inserción periférica, cuidados en el paciente pediátrico sometido a intervencionismo, curación avanzada de heridas en la UCI, y otros más vinculado a gestión como el empoderamiento de enfermería en la gestión gubernamental, medidas de aislamiento hospitalario en instituciones de tercer nivel, y los retos de enfermería en la prevención y control de infecciones asociadas a la atención.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM