INSN SAN BORJA DESTACA BENEFICIOS DE LA LECHE MATERNA EN PACIENTES QUIRURGICOS COMPLEJOS

Noticias Agosto |

Mamás de pacientes participarán en concurso de “Bebe Mamoncito 2018”

Con motivo de la Semana de la Lactancia Materna, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB promueve esta importante práctica, con énfasis en el paciente quirúrgico y de trasplante que atendemos como centro especializado en el tratamiento de enfermedades complejas.

Con ese propósito nuestra Institución a través del Servicio de Nutrición realizó el tradicional concurso del “Bebé Mamoncito 2018”, con la participación de las mamás de pacientes lactantes, de los diferentes ejes y de consulta externa.

 

Este año los ganadores del concurso fueron dos bebés, coronando a los pequeños Elías y Luciana, de 2 y 6 meses respectivamente, como los bebés mamoncitos 2018. También se dio premio a la Sra. Mery Lina Primo Ubaldo como Mamá Lechera, por la buena producción que ha tenido a lo largo del año. Su pequeño hijo de 3 meses es paciente de la Unidad de Quemados.

Previamente, las nutricionistas brindaron una charla educativa para las mamás que asistieron a la actividad, explicando sobre las técnicas adecuadas de amamantamiento y los mitos que existen entorno a la práctica y los efectos de la lactancia materna.

 

La Lic. Zulema Gallardo, Jefa del Servicio de Nutrición, destacó los innumerables beneficios de la leche materna en el desarrollo de un lactante, mucho más en aquellos que están en estado crítico o hospitalizados por diversas enfermedades, pues fortalece su sistema inmunológico, disminuye el riesgo de infección y, con ello, su rápida recuperación.

“La leche materna tiene muchos beneficios en la parte inmunitaria, hasta ahora ningún producto lácteo se compara a las maravillas que tiene la leche materna y el beneficio en un paciente afectado en su salud, es fundamental”, refirió.

 

Precisó que en el INSN San Borja las mamás de los pacientes lactantes reciben la orientación y apoyo necesario para la extracción de su leche,  garantizando que sus pequeños, en especial los menores de 6 meses, reciban leche materna.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad que atiende niños y hasta neonatos con cardiopatías congénitas, tumores cerebrales, hicrocefalias, malformaciones congénitas, quemaduras severas, leucemias, entre otros.

La actividad estuvo animada por un show de clauns y personajes alusivos a los bebés y el tema de la maternidad, quienes por medio del juego y la broma reforzaron los mensajes a favor de la lactancia materna. Finalmente, se realizó un pasacalle por los diferentes servicios de hospitalización y consulta externa.

   


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM