INSN SAN BORJA RECIBE DONACION DE SOFTWARE PARA DISMINUIR ESTRÉS Y ANSIEDAD EN PACIENTES CON LEUCEMIA

Noticias Agosto |

Creando un entorno de realidad virtual amigable para el paciente

Para combatir el estrés y la ansiedad que generan los procedimientos de quimioterapia, la empresa privada pone a disposición de pacientes con leucemia del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, una innovadora herramienta tecnológica basado en la realidad virtual.

Se trata de un software Suite de realidad virtual creado por el ingeniero en informática, Luis Rodríguez, del CEO FeelsGood, con el fin de disminuir los niveles de estrés,  ansiedad y hasta dolor en pacientes oncológicos. Su uso es de 30 sesiones con un máximo de 20 minutos mensuales por paciente.

“La idea es sacarlos de este aislamiento en el que se encuentran por su enfermedad y llevarlos a entornos más amigables y confiables para ellos”, expresó el representante de FeelsGood.

Un paciente con leucemia debe pasar por un periodo de hospitalización no menor de 6 meses y terapia ambulatoria de 2 a 3 años, proceso en el cual el paciente pasa por varios episodios de estrés.

 

Este sistema se basa en la Sincronización Respiratoria, que implica lograr una estabilidad emocional con una adecuada respiración durante los procedimientos de radioterapia, quimioterapia y post trasplante de médula ósea.

Este dispositivo se viene implementando con éxito en varios hospitales y clínicas en alianza con la empresa Lenovo.

La Directora General del INSN San Borja, Zulema Tomas Gonzáles, agradeció la iniciativa de FeelsGood y también a Educando Perú por promover  la donación de este dispositivo para nuestra Institución.

Asimismo, subrayó que desde el punto de vista de fisiología esto ayudaría a liberar endorfina, serotonina, encefalina, sustancias que producen la sensación de alegría, bienestar, y refuerzan el sistema inmunológico.

El INSN San Borja registra desde el año 2014 alrededor de 250 niños con leucemias y linfomas tratados a través del Servicio de Hematología Pediátrica, adicionalmente otros 100 casos de enfermedades de la sangre como aplasias.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM