INSN SAN BORJA CELEBRA DÍA DEL NIÑO CON CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA “NUESTRO MEJOR REGALO, TU SALUD”

Noticias Agosto |

Brindaron atención médica gratuita a pacientes y familiares menores de 18 años

En el marco del Día del Niño, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB realizó la campaña de salud “Nuestro Mejor Regalo, Tu Salud”, brindando atención médica gratuita a más de 200 pacientes y familiares menores de 18 años, contribuyendo de esta manera a la prevención de enfermedades complejas y otros problemas de salud en la infancia.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Institucional, ofreciendo atención en nutrición, exámenes de hemoglobina, pediatría y odontopediatría, a cargo de médicos especialistas en diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías complejas.

 

Se contó con el apoyo del personal del Banco de Sangre y licenciadas en enfermería, quienes junto a los doctores hicieron una evaluación del estado de salud de los hermanos, primos u otros familiares de los pacientes, menores de 18 años.

Asimismo, se preparó una charla de alimentación saludable para niños, acompañado de una mesa de productos, frutas  y recetas caseras de comida saludable.

Los niños también disfrutaron las diversas actividades lúdicas infantiles como show de burbujas, caritas pintas, personajes animados, que les hicieron pasar un momento agradable y de sano entretenimiento.

Luego de la evaluación los pequeños recibieron regalos y loncheritas saludables, entregados por las Damas Voluntarias del INSNSB  con motivo del Día del Niño.

 

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es un centro hospitalario nivel III-II que brinda atención especializada netamente quirúrgica y de trasplante.

El 80% de sus pacientes provienen de las regiones y pertenecen a sectores vulnerables de escasos recursos; por lo que es frecuente observar casos de anemia, desnutrición, y enfermedades congénitas.

Actualmente, el INSN SB cuenta con siete Ejes de Atención: Cirugía Neonatal y Pediátrica, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Atención Integral del Paciente Quemado, Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (Trasplante de Médula Ósea), Especialidades Quirúrgicas y Especialidades Pediátricas.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM