INSN SAN BORJA DESTACA ALBERGUE PARA MADRES DE PACIENTES PROMOVIENDO UNA ATENCIÓN HUMANIZADA

Noticias Agosto |

En el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente

Cerca de tres mil mamás y/o mujeres responsables de pacientes han sido beneficiadas con apoyo de hospedaje y alimentación en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, a través de un albergue acondicionado en el octavo piso del Instituto, priorizando a madres de las regiones cuyos hijos están internados en las unidades de cuidados intensivos.

  

Con ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente, el INSN San Borja reafirma su compromiso con una atención humanizada, destacando el trabajo que se viene realizando en el albergue brindando el soporte que requieren las mamás de los pacientes, disminuyendo los niveles de estrés y preocupación que les genera la enfermedad de sus hijos.

Con ese propósito se realizó un colorido pasacalle con la participación de las mamás albergadas, pacientes y personal de salud de los diferentes servicios, promoviendo la interacción médico-paciente mediante canciones, juegos y mensajes positivos.

Las mamás albergadas recibieron el saludo de la Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, quien además les trasmitió fortaleza para afrontar la enfermedad de sus pequeños hijos.

El INSN SB celebra por tercer año consecutivo el Día del Buen Trato al Paciente, resaltando en esta ocasión las mejoras ejecutadas en el albergue institucional, con el fin de ofrecer una estancia satisfactoria a las madres de nuestros pacientes.

Este ambiente cuenta con un servicio de lavandería, servicios higiénicos, un almacén y dos comedores familiares implementados recientemente, donde las madres reciben sus alimentos tres veces al día (desayuno, almuerzo y cena).

Asimismo, reciben semanalmente talleres de psicología, prevención de TBC, VIH, salud bucal, y otros de yoga, manualidades y emprendimiento.

El número de madres albergadas ha ido aumentando cada año. En el 2015 se brindó alojamiento a 284 madres; 642 en el 2016; 932 en el 2017 y, este año ya son 714 las mamás que han recibido alojamiento en el primer semestre.

Actualmente, el albergue cuenta con 16 habitaciones con capacidad para alojar a más de 40 madres, garantizando el acompañamiento de los padres dentro de una política de humanización de la atención.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad que brinda tratamiento netamente quirúrgico y de trasplante a menores con patologías complejas, y tiene como uno de sus pilares la política de humanización de la atención siendo pionero en la promoción de actividades de buen trato e interacción entre pacientes y personal de salud.

         


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM