PACIENTES DEL INSN SB DISFRUTARON DE PRESENTACIÓN MUSICAL CON GUITARRA DONADA POR EL CANTANTE FONSECA

Noticias Agosto |

Instrumento está autografiado y será entregado por representante de empresa Mastercard

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB dio inicio a sus actividades por el Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente, realizando una presentación musical que tuvo el acompañamiento de la guitarra del conocido cantante Juan Fernando Fonseca, y que fue donada al Instituto para llevar alegría a los pequeños pacientes.

Esta actividad contó con el apoyo de la empresa privada Mastercard, congregando a pacientes y familiares de consulta externa y hospitalización, para que reciban el mensaje de amor y esperanza que desea trasmitir el cantautor colombiano a través de sus canciones.

La guitarra fue entregada a la Directora General del INSN SB, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, de manos de la Gerente de Marketing de Mastercard Perú & Bolivia, Romina Isasi Rodríguez-Arnaiz.

La Directora General agradeció a la empresa privada y, en especial, al cantautor colombiano Juan Fonseca, por este hermoso gesto como una muestra de cariño, amor y solidaridad con los pacientes de nuestro Instituto.

Remarcó que “la música es un medio que atenúa el dolor y sufrimiento”, más aún en estos niños que vienen con enfermedades muy complejas y deben estar lejos de sus hogares ya que la mayoría proviene de las regiones.

Se interpretaron dos temas musicales del cantante, el “arroyito” y “Te mando flores” que tuvo el acompañamiento de la guitarra autografiada, la cual luego de la actividad fue colocado en una urna de acrílico instalado frente al área de Admisión, donde quedará a disposición de cualquier persona que desee tocar para nuestros pequeños pacientes.

  

La guitarra donada es una de las que empleó el cantante Fonseca en su último concierto en Lima, en mayo pasado, y es entregado por Mastercard para que a través de la música los pacientes disfruten de un momento agradable, lo cual repercute en su estado de ánimo.

La actividad culminó con un show de títeres con la participación de los pacientes. También disfrutaron de personajes animados y superhéroes que con divertidos juegos les robaron más de un sonrisa.

 

 

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad que brinda tratamiento netamente quirúrgico y de trasplante a menores con patologías complejas, que tiene como uno de sus pilares la política de humanización de la atención siendo pionero en la promoción de actividades de humanización e interacción entre pacientes y personal de salud, y una serie de iniciativas en el marco del Día del Buen Trato al Paciente.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM