INSN SAN BORJA DESTACA LOGROS Y CASOS EMBLEMÁTICOS EN SU QUINTO ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

Noticias Julio |

Asistió el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y Ministra de Salud, Silvia Pessah

Al cumplir su Quinto Aniversario, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSN SB destacó los logros alcanzados llegando el 100 por ciento de operatividad salvando la vida de niños y adolescentes con patologías complejas.

En ceremonia protocolar, la Directora General del INSN San Borja Dra. Zulema Tomas Gonzáles resaltó las más de 15 mil intervenciones quirúrgicas y 320 mil consultas realizadas hasta el momento, de los cuales el 85% son de los distritos más alejados del país. También hemos atendido a pacientes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y EsSalud.

Mencionó el servicio que se brinda a través de Telesalud y precisó que ya se ha superado las mil (1,000) teleconsultas, dando atención oportuna y especializada a pacientes de las 25 regiones del país.

Como testimonio de los logros alcanzados presentaron los casos emblemáticos que más destacaron en estos primeros cinco años, como las siamesas de Pucallpa realizado en el 2016, el bebé prematuro que nació en el último Fenómeno del Niño, el primer paciente trasplantado de médula ósea, el primer trasplante de riñón, entre otros.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, junto a la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello; y la Ministra de Salud, Silvia Pessah. También representantes de diversas instituciones públicas y privadas comprometidas con la salud infantil.

Vizcarra Cornejo resaltó el compromiso del personal de salud del INSN SB que se refleja en los avances logrados en este primer quinquenio, y lo consideró como un referente de las mejoras que se requieren hacer en salud llegando a las zonas más alejadas del país.

El Instituto comenzó a funcionar el 24 de junio del 2013 realizando en los últimos tres años mejoras en implementación de servicios, recurso humano especializado, e infraestructura, priorizando a partir del 2015 una política de atención integral y humanizada.

 

Actualmente, el INSN SB cuenta con los Ejes de Cirugía Neonatal y Pediátrica, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Atención Integral del Paciente Quemado, Trasplante de Médula Ósea, Especialidades Quirúrgicas, Pediátricas, y Trasplante de Órganos Sólidos.

También destaca los avances realizados en medicina como la técnica de “piel cultivada”, lo que ha permitido salvar la vida de cinco pacientes con extensas quemaduras hasta en un 85% de superficie corporal. Destacar que el Instituto recibe al año un promedio de 300 pacientes nuevos grandes quemados por encima del 20% del cuerpo.

El INSN SB es el único Centro de Trasplante Pediátrico realizando desde el año 2014 69 trasplantes de médula ósea, y este año ha iniciado con los primeros trasplantes de riñón con donante vivo y cadavérico.

  


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM