SERVICIO DE TELESALUD ALCANZA MIL TELECONSULTAS EN INSN SAN BORJA

Noticias Junio |

Servicio logra ahorro de 20 millones de soles en traslados y hospitalización

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB destaca las MIL TELECONSULTAS realizadas a través del servicio de Telesalud, logrando un ahorro para el Estado de más de 20 millones de nuevos soles, brindando atención especializada y oportuna a pacientes pediátricos de las diferentes regiones del país, sin necesidad de trasladarlos a la capital.

La Teleconsulta NÚMERO MIL se realizó en el marco del Quinto Aniversario del Instituto mediante un enlace con el Hospital Regional de Moquegua. La Directora General del Instituto Dra. Zulema Tomas resaltó que con ello se completa la presencia de la red en las 25 regiones del país, siendo una alternativa para el acceso a la salud de niños y adolescentes de zonas alejadas del país.

El Instituto se incorpora a la red Telesalud en setiembre del 2015 como Consultor Nacional en Cirugía Pediátrica y Trasplante, realizando un trabajo conjunto y de capacitación, vía online y en tiempo real, con profesionales de la salud del interior del país.

Contar con este servicio ha permitido disminuir los tiempos de espera, agilizando el proceso de referencia en condiciones adecuadas para el paciente, pero sobre todo el ahorro de costos en traslados y hospitalización.

El ahorro por paciente atendido sin necesidad de traslado es S/. 33 mil soles; S/. 25,355 por paciente referido; y 4,700 por cada atención ambulatoria, lo que es un ahorro total a la fecha de 20 millones de soles.

Somos un centro pediátrico netamente especializado quirúrgico y de trasplante, que atiende casos complejos de malformaciones congénitas, anomalías del corazón, tumores cerebrales, problemas neurológicos, pacientes con extensas quemaduras, niños con leucemia y otros trastornos hematológicos, y otros síndromes o enfermedades raras.

Piura registra el mayor número de Teleconsultas (215), le sigue las regiones de Lima (132) y Cusco (101). El impacto está en la reducción de la morbimortalidad infantil y equidad en salud.

Actualmente está interconectado con las regiones de La Libertad, Arequipa, Junín, Loreto, Cajamarca, Ucayalí, Huánuco, Amazonas, Cusco, Huancavelica, Ancash, Piura, Lambayeque, San Martín, Ica, Ayacucho, Puno, Madre de Dios, Tumbes, Apurímac, Cerro de Pasco, Tacna, Lima y Callao.

Otros procedimientos que desarrolla Telesalud es Tele Emergencia, Telecapacitación, Tele Educación y Telegestión.

En la ceremonia se hizo un enlace con el Viceministro de Prestaciones en Salud, Diego Venegas, desde la sede del Ministerio de Salud, y la Dra. Liliana Má Cardenas, Directora Nacional de Telesalud-MINSA desde el Hospital de Ilo. También se hizo presente el Ing. Gustavo Menendez-Bernales, Gerente Latinoamérica de Innovación Tecnológica – CISCO.

      


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM