INSN SAN BORJA CELEBRÓ FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI BRINDANDO SOPORTE ESPIRITUAL A PACIENTES Y FAMILIARES

Noticias Junio |

Dando inicio a las actividades por su Quinto Aniversario

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB inició las actividades por su Quinto Aniversario, con la participación de pacientes, familiares y personal de salud en la tradicional procesión por la festividad del Corpus Christi.

Esta iniciativa se enmarca en la política de humanización de la atención que impulsa nuestra Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, en coordinación con las hermanas religiosas y laicos que conforman la Pastoral de Salud del Instituto con el propósito de dar fortaleza y soporte espiritual a los pacientes y sus familiares, en el difícil proceso que afrontan para superar su enfermedad.

 

Durante el recorrido por los diferentes servicios de Hospitalización y Cuidados Intensivos, nuestros pequeños pacientes y, sobre todo la familia, se entregaron a su fe y en un instante de recogimiento pidieron a Dios por la salud de sus hijos.

Este momento de reflexión, acompañado de oraciones y cánticos, se realizó en cada servicio culminando con la bendición del padre Clever Herrera Estela, capellán del INSN San Borja, lo que motivaba las lágrimas de algunos padres de familia.

El personal asistencial y administrativo del Instituto también hizo un alto a sus actividades, y se unió a las oraciones por nuestros pacientes demostrando su compromiso de servicio al prójimo a través de una atención humanizada y de calidad.

 

El INSN San Borja cuenta con siete de Ejes de Atención Quirúrgica y otros servicios de Apoyo al Diagnóstico brindando asistencia a menores de 18 años con patologías complejas como malformaciones congénitas,  cardiopatías severas, tumores cerebrales, leucemia, graves quemaduras.

La mayoría provienen de familias vulnerables de las regiones más alejadas del país, y son atendidos de manera integral que comprende el soporte psicológico y, en algunos casos, alimentación y albergue.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM