INSN SAN BORJA Y ASOCIACIÓN CULTURAL PERUANO BRITÁNICA FIRMAN ALIANZA POR LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Mayo |

Convenio destaca al ser un Instituto netamente quirúrgico y de trasplante

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB suscribió un convenio de cooperación con la Asociación Cultural Peruano Británica con la finalidad establecer un trabajo coordinado y sostenido en la promoción de campañas, capacitación y fidelización de donantes voluntarios de sangre, para garantizar la provisión de unidades de sangre en beneficio de nuestros pequeños pacientes.

La Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzales, señaló que este convenio sirve de soporte para el tratamiento de los pacientes considerando que se trata de un centro netamente quirúrgico y de trasplante, donde la mayoría de pacientes son operados o reciben transfusiones de sangre. “Un paciente con leucemia puede ser transfundido entre 20 a 30 veces hasta encontrar su donante”, refirió.

También están los pacientes con cardiopatías, malformaciones congénitas, niños con grandes extensiones de quemaduras, que vienen de distritos alejados del país y no tienen familia en Lima para que les puedan ayudar con donaciones de sangre.

  

Por ello, felicitó a la Asociación Peruano Británica por unirse a esta gran campaña de solidaridad con nuestros pacientes, colaborando con donantes voluntarios de sangre para su tratamiento.

El documento fue firmado por la Dra. Zulema Tomas Gonzáles como Directora General del INSN San Borja y el Sr. Gonzalo De Cárdenas Salazar, Gerente General de la Asociación Cultural Peruano Brintánica, a pocos días de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre.

Resaltar que gracias a la colaboración de la Sociedad Civil, en lo que va del año el INSN SB ha logrado obtener 1,584 donaciones de unidades de sangre (el 57.38% es el porcentaje de Donación Voluntaria de Sangre).

El INSN San Borja requiere al año unas 5,000 donaciones de unidades de sangre y  1,000 unidades de plaquetas obtenidas por aféresis, que permita garantizar la cobertura transfusional necesaria en las intervenciones quirúrgicas  y de trasplante que realiza nuestra Institución.

Actualmente, los bancos de sangre en el Perú cuentan con una provisión de hemocomponentes (paquetes de glóbulos rojos, plasma fresco congelado, concentrado de plaquetas, etc), mayormente proveniente de donantes por reposición, lo que dificulta la obtención de hemocomponentes de mejor calidad.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM