INSN SAN BORJA LANZA II CURSO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA, QUIRÚRGICA Y DE TRASPLANTE

Mayo |

Con expositores internacionales en áreas especializadas para el paciente pediátrico

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB realizó el lanzamiento oficial del II Curso Internacional de Enfermería Pediátrica, Quirúrgica y de Trasplante, que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre intercambiando experiencias con profesionales de nivel internacional con el fin de afianzar los conocimientos en el cuidado del paciente pediátrico contribuyendo a una mejor calidad de atención.

La capacitación organizada a través de la Unidad de Desarrollo de la Investigación, Tecnologías y Docencia, y el Departamento de Enfermería, permitirá la especialización de las licenciadas en enfermería, en el ámbito científico y humano, para valorar, identificar, actuar, y evaluar las necesidades y expectativas de salud del paciente pediátrico.

La Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles señaló que el Instituto es uno de los pocos centros de salud que destaca por el cuidado casi personalizado que reciben los pacientes de los diferentes servicios, al contar con cerca de 700 licenciadas de enfermería.

“Somos la única Institución que la Unidad de Cuidados Intensivos, que tiene 59 camas, realizan un cuidado casi personalizado y con dedicación. Y este Curso Internacional, al que vienen profesionales del extranjero, va permitir conocer las experiencias que no se realizan en el Perú”, refirió.

 

Se desarrollarán temas relacionados a Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Atención del Paciente Neuroquirúrgico, Atención Integral del Paciente Quemado, Cirugía Neonatal y Pediátrica, Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos, Seguridad del Paciente, Gestión por Competencias, y Trasplante de Órganos Sólidos.

Entre los expositores internacionales destacan la Lic. Yennifert Soto Cáceres de Chile con el tema de trasplante de órganos, tejidos y células; Lic. Noé Sánchez Cisneros, Jefe del Departamento de Mejora Continua de Terapia Intensiva Quirúrgica del Instituto Nacional de Cardiología de México.

También los licenciados Ángel Martínez de EE.UU. por Quemados, Lic. Nixon Ramos da Silva (Brasil) en el tema de Hematología y Trasplante, y Lic. Miriam Faunes Pérez (Chile) por Neonatología.

La Directora afirmó que estas capacitaciones permiten el intercambio de experiencias, no sólo del extranjero sino también de lo que se está haciendo en nuestro país, superando incluso a países con mayor tecnología y avance médico.

El curso está dirigido a todos los profesionales y técnicos de enfermería que laboran en el campo de la Enfermería Pediátrica, contando con un auditorio de capacidad de 350 personas, con acceso a internet, y aulas con audio, proyector y equipo de cómputo.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM