BEBÉ HERIDO EN LA CABEZA POR BALA PERDIDA ES ATENDIDO EN INSN SAN BORJA

Mayo, Sin categoría |

En las próximas horas será sometido a delicada intervención quirúrgica

Un bebé de ocho meses de nacido se encuentra en estado delicado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB tras recibir un impacto de bala perdida en la cabeza en la zona Nueva Juventud, en Carabayllo.

El menor de iniciales J.S.A. está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía desde el pasado sábado, presentando un cuadro de hipertensión endocraneana e inestabilidad hemodinámica producto del impacto con arma de fuego. Actualmente se encuentra con soporte ventilatorio y un catéter para medir la presión intracerebral.

El Dr. Carlos Álvarez, Director Adjunto del INSN San Borja, señaló que el pronóstico del menor es reservado ya que el proyectil traspasó la masa encefálica de lado a lado, afectando la zona temporal derecha, izquierda y el tronco cerebral.

Mencionó que los especialistas hacen lo posible brindándole todo el soporte hemodinámico que requiere, y en las próximas sería sometido a una intervención quirúrgica para retirarle la bala.

“Los médicos especialistas están tratando de estabilizarlo para el día de mañana (martes) probablemente ingresar a sala de operaciones para evacuar un pequeño hematoma producto de la lesión y retirar el proyectil”, explicó.

El Ministerio de Salud a través del Seguro Integral de Salud (SIS) viene cubriendo los costos del tratamiento e intervención del menor, y sólo se reitera a la población colaborar con donaciones de sangre para atender a estos pacientes que requieren una operación.

El caso se encuentra en investigación, pues según la madre del menor, Sheyla María Sirlopu, el hecho ocurrió mientras dormían y no se percató en qué circunstancias ingresó la bala.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM