MÉDICOS Y PACIENTES DEL INSN SAN BORJA INICIAN ACTIVIDADES POR DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

Abril |

El 50% de infecciones hospitalarias se podría evitar con la higiene de manos  

En medio de la fiebre mundialista, personal de salud y pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB inician actividades por el Día Mundial del Lavado de Manos y elaboran una canción utilizando la pista de un conocido tema compuesto con motivo de la clasificación de Perú al Mundial.

La canción fue coreada por médicos, enfermeras y pacientes que participaron de una activación y pasacalle realizado en los diferentes servicios de hospitalización, UCIs y consulta externa, para promover de una manera ingeniosa y entretenida la importancia de la higiene de manos en la atención hospitalaria.

Personajes disfrazados del jabón, agua y una mano recorrieron los diferentes servicios incentivando el lavado de manos, especialmente en los profesionales de la salud, bajo el lema “la hinchada juega limpio”. También los acompañó una hinchada de jóvenes vestidos con polos de la selección peruana.

Siendo el INSN San Borja un centro de alta complejidad especializado en el tratamiento e intervención de pacientes con patologías complejas, el objetivo de estas actividades es renovar el compromiso del personal de salud a seguir mejorando las prácticas de higiene de manos, en los momentos adecuados y de manera correcta con el fin de evitar las infecciones asociadas a la atención en salud

Actualmente el INSN San Borja está en un 60% de adherencia de higiene de manos por encima de otras instituciones de salud a nivel nacional, logro que se consiguió gracias a una serie de acciones emprendidas desde la Coordinación Técnica de Epidemiología y la Unidad de Enfermería del Instituto, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada año miles de personas mueren en el mundo por infecciones adquiridas en los establecimientos de salud, causado por virus, hongos, bacterias, entre otros. El 50% se podría evitar con el solo gesto de la higiene de manos.

Dentro de las actividades que realiza el INSN San Borja también se ha contemplado un Concurso de Pintura alusivo al lavado de manos, promoviendo la participación de pacientes y familiares. También se realizará un evento educativo denominado “Nuevas Tecnologías en Productos de Higiene de Manos”, y un concurso de los diferentes servicios asistenciales premiando la innovación y excelencia en la higiene de manos.

El INSN San Borja cuenta actualmente con siete ejes de atención consolidándose como un centro pediátrico especializado netamente quirúrgico y de trasplante.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM