INSN SAN BORJA PROMUEVE PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS EN LA POBLACIÓN INFANTIL

Marzo |

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis a conmemorarse este 24 de marzo, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB se suma a las actividades que promueve el Ministerio de Salud (Minsa) para promover la prevención y reducción de los índices de TB en el Perú.

Bajo este propósito se realizó una activación informativa para el personal y pacientes de los diferentes servicios,  difundiendo mensajes preventivos bajo el lema “Ventanas abiertas contra la Tuberculosis”, que estableció la Organización Mundial de la Salud para este año.

El lema se refiere a la posibilidad de maximizar la ventilación natural en el hogar, transporte público, oficina e institución educativa, abriendo puertas y ventanas que ayuden al flujo de aire e iluminación de los ambientes, lo que ayuda a eliminar el bacilo.

Médicos y enfermeras del Programa de TB del INSN SB participaron activamente de esta actividad, al igual que la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzales y su equipo de directores y jefes de Eje.

A través del  humor y del juego personajes disfrazados de payasos y personajes animados  interactuaron con los pacientes y sus familiares, les entregaron material informativo, pines, globos, dándoles pautas para prevenir y controlar la tuberculosis, tales como la vacunación, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno.

       


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM