INSN SAN BORJA LANZA II CURSO INTERNACIONAL DE PEDIATRÍA MÉDICO QUIRÚRGICA

Marzo |

Para el manejo especializado de patologías complejas en niños y adolescentes

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SN como centro de referencia nacional para patologías complejas netamente quirúrgicas, realizó el lanzamiento del II Curso Internacional de Pediatría Médico Quirúrgica que presenta los últimos avances en pediatría en beneficio de niños y adolescentes con enfermedades complejas o en estado crítico.

La ceremonia de lanzamiento se realizó el Miércoles 14 a las 08:30 a.m. en la sede Institucional y la cual estuvo presidida por la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles, con la presencia de los principales auspiciadores del evento.

Durante el evento académico a realizarse en junio próximo se brindarán alcances sobre nuevas técnicas, procedimientos y conocimientos en Neurocirugía, Cirugía Cardiovascular, tratamiento de graves quemaduras, Trasplante de Médula Ósea, Cuidados Intensivos, entre otros.

 

Al ser el INSN San Borja un centro de referencia nacional, el aprendizaje de estas novedosas técnicas contribuirá a la intervención de casos complejos provenientes de diferentes regiones del país, además de ser una alternativa para la capacitación y especialización de profesionales de la salud.

En cuatro años de funcionamiento el INSN San Borja ha realizado alrededor de 13 mil intervenciones quirúrgicas, que se han venido incrementando desde el año 2013 con 99 cirugías hasta el 2017 donde se realizó 4,889 intervenciones.

Actualmente tiene siete ejes de atención: Cirugía Neonatal y Pediátrica, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Atención al Paciente Quemado, Especialidades Quirúrgicas, Especialidades Pediátricas y Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (TPH).

Ponentes destacados

Para el desarrollo del curso días a realizarse los 26,27 y 28 de junio del presente año, contaremos con 8 conferencistas internacionales de gran prestigio y trayectoria, provenientes de Canadá, Colombia, Chile, EEUU y República Dominicana, así como con más de 30 especialistas nacionales de primer nivel.

Entre los invitados internacionales destaca la Dra. Sima Jeha, hematóloga pediatra de los EE.UU., especialista en Leucemias Infantiles y Desarrollo de terapias. Destaca como Directora del Programa de Ayuda Internacional a Niños con Cáncer del St. Jude Children’sHospital, calificado como el mejor Hospital de Cáncer Pediátrico, según el ranking de U.S. News.

También se contará con la presencia de los doctores Kay Chang, otorrinolaringólogo de los EE.UU., especialista en Implantes Cocleares, Pérdida de Audición Congénita, y asimismo, Dr. Alberto Estay, neonatólogo chileno, especialista en Recién Nacidos Prematuros Extremos, Estudio de Función Pulmonar y Transporte Neonatal.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM