MENOR QUE SUFRIÓ QUEMADURAS JUNTO A SU MADRE SE RECUPERA EN INSN SAN BORJA

Febrero |

Garantizan atención integral tanto física como emocional

El menor que junto a su madre sufrió serias quemaduras luego que su padre les arrojara una olla de comida hirviendo en su vivienda de San Martín de Porres, viene siendo atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB y muestra una recuperación favorable.

Tras haber sido rechazado en algunos establecimientos de salud, el pequeño de iniciales J.L.V. ingresó al INSN San Borja el último viernes, tres días después del incidente, recibiendo atención inmediata a fin de evitar cualquier riesgo de infección.

La Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles señaló que el menor de año y 10 meses presenta quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 8% de su cuerpo, en las zonas del abdomen, pierna y muslo, siendo internado en el Área de Hospitalización de la Unidad de Atención al Paciente Quemado.

“En este momento recibe tratamiento con antibióticos, curaciones bajo anestesia y se quedará hospitalizado en el Instituto hasta que reciba todo el tratamiento que requiera”, refirió la Directora.

Afirmó que el objetivo primordial del equipo a su cargo es lograr el bienestar del menor, brindándole una atención integral tanto en el aspecto físico como emocional con apoyo psicológico a fin de que pueda superar este incidente traumático.

Remarcó que el caso es de preocupación para el Ministerio de Salud y su atención está cubierta enteramente por el Seguro Integral de Salud (SIS).

El menor podría ser dado de alta en 15 días, y continuará recibiendo atención de manera ambulatoria por el tiempo que lo requiera.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM