MINISTRO DE SALUD VISITA A PACIENTES QUE SERÁN OPERADOS EN LA II CAMPAÑA QUIRÚRGICA DE MALFORMACIONES CRÁNEOFACIALES COMPLEJAS

Enero |

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, visitó a los pacientes que han sido evaluados para ser atendidos en la Segunda Campaña Quirúrgica de Malformaciones Cráneofaciales Complejas que realiza el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en alianza estratégica con la Fundación norteamericana Komedyplast y la Asociación Civil Help Perú.

 “Agradezco el trabajo de Komedyplast para atender a nuestros niños”, señaló el titular del sector Salud. Por su parte, la doctora Zulema Tomas Gonzáles, directora general del INSN San Borja, destacó la importancia de contar con alianzas de diferentes instituciones internacionales que permiten la mejor atención de los pacientes.

“Esta es una labor en conjunto con Komedyplast y nuestros especialistas para atender estos casos que por su naturaleza son muy complejos y su tratamiento de alto costo”, precisó la alta funcionaria del INSN San Borja.

Esta campaña quirúrgica de alta complejidad se inicia con la evaluación médica y selección de pacientes y la semana del 15 al 19 de enero se realizarán las cirugías programadas. Tiene como principal objetivo atender a pacientes de escasos recursos económicos procedentes de diferentes regiones del país.

De 2015 a la fecha se han atendido más 40 cirugías de malformaciones cráneofaciales que se presentan en pacientes con síndromes congénitos, que conforman el grupo de enfermedades raras.

Esta campaña quirúrgica también se encargará del cuidado médico asociado (pre y post-quirúrgico). Cabe señalar que los profesionales médicos de la fundación Komedyplast tienen la experiencia  necesaria para el intercambio de conocimientos  sobre el manejo de estas patologías. También participarán en esta jornada médica los integrantes de Caring Clowns International.

 

Embajador de Estados Unidos recorre el INSN SB

Durante la campaña médica, el ministro de Salud, Abel Salinas y el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna Urs, intercambiaron ideas para continuar con el apoyo de las campañas médicas que podrían realizarse en los próximos meses, en nuestro país.

El diplomático norteamericano, el titular del sector Salud y la directora general del INSN SB hicieron un recorrido por varios servicios del centro quirúrgico pediátrico para conocer de cerca la labor que se realiza en beneficio de nuestros pequeños pacientes.

        

    


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM