DIRECTORA GENERAL DEL INSN SB INAUGURA I CURSO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA PEDIÁTRICA, AVANCES EN NUEROANESTESIA Y NEUROINTENSIVISMO

Enero |

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, doctora Zulema Tomas Gonzáles, inauguró el I Curso Internacional de Neurología y Neurocirugía Pediátrica que se realizó con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales de Salud de nuestra institución.

“Es muy grato ver en este curso a profesionales de la Salud de diferentes áreas como neurocirujanos, intensivistas, neurólogos y enfermeras, entre otros especialistas del equipo interdisciplinario de nuestra institución. La capacitación es muy importante para que podamos atender adecuadamente las diversas patologías  que llegan a nuestro centro pediátrico quirúrgico”, señaló la alta funcionaria.

  

   

Por su parte, el doctor Alberto Ramírez Espinoza, jefe del Departamento de Atención Integral Especializada del Paciente de Neurocirugía, informó que en 2017 se han realizado 700 cirugías y 2,650 consultas externas, cifras superiores al año pasado que han superado las expectativas de su área médica.

Esta capacitación médica se realiza como parte de las actividades por el segundo aniversario de la Sub Unidad de Atención Integral Especializada del Paciente de Neurocirugía.

Los ponentes encargados de las conferencias que se dictarán en este curso serán especialistas del INSN San Borja; del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas y de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú.

Esta jornada académica tiene una duración de dos días (del 12 al 13 de enero) y 20 horas académicas.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM