REYES MAGOS VISITAN A PACIENTES HOSPITALIZADOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO SAN BORJA

Enero |

Reafirmando el compromiso con la humanización de la salud

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja celebró la fiesta de la Bajada de Reyes recibiendo la visita de de los Tres Reyes Magos, que entregaron regalos y sorpresas a los pacientes hospitalizados.

Melchor, Gaspar y Baltazar trajeron obsequios a nuestros pequeños pacientes rememorando la visita que hicieron estos tres hombres al niño Jesús a pocas horas de haber nacido en Belén, a donde llegaron guiados por una estrella para adorarlo y llevarle regalos. Los Reyes Magos visitan la Institución por segundo año consecutivo gracias a la Asociación Juguete Pendiente.

Como en aquel entonces la visita de los Reyes Magos será de noche, recorriendo los diferentes servicios de hospitalización, que en este momento registra un promedio de 190 pacientes.

Esta actividad se realiza en el marco de una política de humanización de la atención que promueve el Instituto para contribuir al estado emocional del paciente, que finalmente deriva en su tratamiento y recuperación.

El INSN San Borja es un centro especializado que atiende niños y adolescentes con  enfermedades complejas que comprende malformaciones congénitas, problemas neurológicos, cardiopatías congénitas, niños con leucemia, quemaduras graves, entre otros.

Esta Institución funciona desde  junio del 2013 y atiende en un 70% a pacientes de las diferentes regiones del país. A la fecha realizó alrededor de 11 mil intervenciones quirúrgicas a menores con patologías complejos.

      


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM