MINISTRO DE SALUD VISITA A VÍCTIMAS DE INCENDIO EN HUARAZ QUE SE RECUPERAN EN EL INSN SAN BORJA

Enero |

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para visitar a los niños, víctimas del siniestro ocurrido en Huaraz, los hermanos F.S.M. (14); D.S.M. (8); M.S.M. (13) y  M.S.M. (6) quienes se encuentran internados en la Unidad de Atención al Paciente Quemado del centro quirúrgico pediátrico que dirige la doctora Zulema Tomas Gonzáles.

Según informó la doctora Tomas Gonzáles, tres menores aún se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Quemados y uno de ellos ha sido trasladado al área de hospitalización del INSN San Borja. Agregó que los cuatro hermanos, víctimas del siniestro ocurrido en vísperas de Año Nuevo están siendo evaluados en forma permanente hasta que su situación médica se estabilice.

Cabe señalar, que Lisbeth Serafín Minaya, la hermana mayor de las víctimas internadas en el INSN SB está recibiendo todas las facilidades necesarias para visitar a sus hermanitos hospitalizados en el establecimiento de salud.

Según reportes policiales, en la madrugada del 31 de diciembre último, un sujeto identificado como Anthony Osorio llegó hasta la casa de su ex pareja Lisbeth Serafín Minaya (23), a quien acuchilló. Luego prendió fuego a la vivienda y huyó con rumbo desconocido con la hija de ambos.

Al momento de este penoso suceso, Lisbeth Serafín, hermana de los menores afectados, se encontraba con ocho familiares, entre ellos siete menores de edad y una mujer de 45 años, quienes resultaron con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. Lamentablemente, a consecuencia de las fuertes heridas 03 menores de 10, 11 y 17 años perdieron la vida.

    


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM