INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO – SAN BORJA ATIENDE A MENORES QUE SUFRIERON QUEMADURAS POR INCENDIO EN HUARAZ

Sin categoría |

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, informó que cuatro menores, víctimas del incendio provocado en la ciudad de Huaraz (Ancash) son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Quemados del  referido establecimiento de salud.

La directora general del INSN San Borja, doctora Zulema Tomas Gonzáles, señaló que los hermanos F.S.M. (14); D.S.M. (8); M.S.M. (13) y  M.S.M. (6) se encuentran en la Unidad de Atención al Paciente Quemado de dicho nosocomio. “Hasta el momento no podemos afirmar que los cuatro pacientes están estables porque han inhalado mucho humo caliente y por esto, tienen quemaduras aéreas”, puntualizó la alta funcionaria.

La doctora Tomas Gonzáles precisó que estos pacientes que resultaron gravemente heridos permanecerán en la UCI del área de Quemados hasta que su  situación médica sea estable. Asimismo, refirió que el pronóstico de los menores aún es reservado. “Al ingresar al INSN  San Borja, los pacientes fueron evaluados por un intensivista pediátrico y un médico cirujano. Además de las quemaduras inhalaron humo caliente”, mencionó.

Cabe señalar, que debido a esta terrible tragedia, perdieron la vida, tres adolescentes que se encontraban dentro de la vivienda siniestrada.

Según reportes policiales, en la madrugada del 31 de diciembre último, un sujeto identificado como Anthony Osorio llegó hasta la casa de su ex pareja Lisbeth Serafín Minaya (23), a quien acuchilló. Luego prendió fuego a la vivienda y huyó con rumbo desconocido con la hija de ambos.

Al momento de este penoso suceso, Lisbeth Minaya, hermana de los menores afectados, se encontraba con ocho familiares, entre ellos siete menores de edad y una mujer de 45 años, quienes resultaron con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. Lamentablemente producto de las fuertes heridas 03 menores de 10, 11 y 17 años perdieron la vida.

    


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM