DIRECTORA GENERAL DEL INSN SB ENTREGA RECONOCIMIENTO A PROFESIONALES DE LA SALUD QUE PARTICIPARON EN PRIMER TRASPLANTE RENAL

Noticias Diciembre |

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, doctora Zulema Tomas Gonzáles,  reconoció el esfuerzo y compromiso de los profesionales de la Salud que participaron en el primer trasplante renal que se realizó en nuestra institución.

Durante la ceremonia de entrega de  resoluciones de reconocimiento y felicitación, la  alta funcionaria destacó la labor del personal del INSN SB. “Hemos alcanzado un sueño esperado por años. El primer trasplante de riñón realizado por un equipo multidisciplinario de nuestra institución, ha sido un reto superado con mucho esfuerzo y compromiso. Este es el inicio de una tarea ardua con el fin de atender a los pacientes que más lo necesitan, en especial a los que llegan de las zonas más pobres del Perú”, enfatizó la alta funcionaria.

Por su parte, la doctora Melva Benavides López, jefa del Departamento de la Unidad de Donación y Trasplante, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y de la directiva encabezada por la doctora Zulema Tomas. “Asumir el encargo de dirigir esta Unidad fue un reto y una oportunidad que ahora tiene resultados importantes. Con la acreditación necesaria hemos realizado con éxito el primer trasplante renal y esperamos seguir trabajando en beneficio de nuestros pacientes”.

Víctor Blas, padre y donante de su hijo Carlitos, quien se está recuperando exitosamente de la delicada operación recibida, también hizo público su agradecimiento a todo el equipo de profesionales de la Salud que participaron en el trasplante renal que le cambiará la vida a su menor hijo.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, a través de la Unidad de Donación y Trasplantes, está acreditado para la realización de Trasplante de Riñón, de Hígado y de Córneas. El 2 de diciembre último, se realizó el primer trasplante renal en nuestra institución, siendo el paciente pediátrico receptor el niño Carlos Daniel Blas Díaz, de 13 años de edad.

    


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM