MADRES DE FAMILIA QUE SE ALBERGAN EN EL INSN SB PARTICIPAN EN EXPO MANUALIDADES

Noticias Diciembre |

Las madres de familia que se alojan en el albergue  del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) participaron en la Expo manualidades, actividad en la que presentaron diferentes trabajos de manualidades, adornos navideños y macetas decorativas, entre otros.

Este evento organizado por Servicio Social y la Pastoral de la Salud de nuestra institución, tiene como finalidad que las treinta madres de familia, provenientes de diferentes regiones del país, puedan replicar lo aprendido en la elaboración de manualidades para contribuir económicamente en el sostenimiento de su familia.

Las 30 madres que han participado en esta actividad, fueron capacitadas en manualidades por las integrantes del Voluntariado de la Pastoral de la Salud. Cabe señalar que nuestro albergue para pacientes y sus familiares, brinda la oportunidad que la familia permanezca unidad mientras reciben su tratamiento lejos de casa.

Actualmente más del 90% de los pacientes que atiende el INSN San Borja son niños y niñas provenientes de diferentes regiones del país, y dentro de su programa “humanizar para sanar” ha brindado alojamiento y alimentación a más 1,000 las madres o mujeres responsables, garantizando el acompañamiento del paciente por considerarlo un factor determinante para su recuperación y bienestar emocional.

   


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM