INSTITUTO DE SALUD DEL NIÑO – SAN BORJA REALIZA PRIMER TRASPLANTE RENAL A MENOR DE 13 AÑOS

Noticias Diciembre |

Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSN SB realizaron el primer trasplante renal donante a un menor de 13 años. En esta intervención quirúrgica ha participado  un equipo multidisciplinario del centro pediátrico quirúrgico que dirige la Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

Daniel Blas Díaz es un paciente que ha sido referido del Instituto del Niño Breña. Sufría de una enfermedad crónica renal V y desde 2016 acudió a una  serie de consultas y evaluaciones pre – trasplante para ser intervenido quirúrgicamente días atrás.

El donante para Daniel ha sido su padre Víctor Blas (47 años) quien  se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica al igual que su hijo, informó la doctora Melva Benavides López, jefa del Departamento de la Unidad de Donación y Trasplante del INSN SB.

Durante la operación que tuvo una duración de 8 horas aproximadamente,  participaron 3 urólogos, 2 cirujanos y 5 anestesiólogos; además de otros profesionales de Salud.

Además de la ayuda médica el INSN San Borja, padre y donante del paciente ha recibido el soporte necesario a través de asistencia social y hospedaje en el albergue de la institución considerando que tanto él como su menor hijo vienen del interior del país. Igualmente, los gastos de su intervención y tratamiento han sido cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

    


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM