DIRECTORA GENERAL DEL INSN SB EXPONE SOBRE GESTIÓN DE ALIANZA PÚBLICO PRIVADA A DELEGACIÓN DEL MINEDU

Noticias Diciembre |

Para conocer cómo se desarrolla del centro quirúrgico

Una delegación del Ministerio de Educación (Minedu) encabezada por Henry Harman, viceministro de Gestión Institucional, llegó hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para participar en una reunión en la que se tocó el tema de la Asociación Público Privada (APP) y cómo se desarrolla en la institución,  la misma que estuvo a cargo de la directora general del INSN – SB, Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

En esta sesión informativa, la titular del centro quirúrgico pediátrico explicó los logros más resaltantes de su gestión como lograr  la implementación de 304 camas en hospitalización para atender la demanda de pacientes. “Cuando llegué a este hospital tenía 59 camas ahora hemos superado largamente esa cifra”, refirió.

Además, la doctora Zulema Tomas explicó los detalles sobre el funcionamiento de  la Asociación Público Privada (APP). “La empresa GEPEHO (Gestora Peruana de Hospitales) está a cargo de diez servicios hospitalarios como la alimentación del personal y de los pacientes; mantenimiento e infraestructura y mantenimiento de equipos clínicos entre otros. Al asumir esta tarea, el INSN SB puede brindar un servicio de calidad a sus pacientes y estamos comprometidos a mejorar cada día”, resaltó.

La delegación del Minedu se mostró muy entusiasmada  con la información recibida y mostraron gran interés por replicar esta experiencia de gestión exitosa en el área de Gestión Institucional.

    


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM