INSN SB CAPACITA A PROFESIONALES DE SALUD SOBRE ACCESO VASCULAR CENTRAL GUIADO POR ULTRASONIDO

Noticias Diciembre |

El Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja (INSN SB) continúa con la capacitación permanente de sus profesionales de salud, con este propósito se organizó el curso taller “Acceso Vascular Central guiado por Ultrasonido”.

El Dr. Luis Lu de Lama, de la Jefatura de Normalización Técnica y desarrollo de Docencia inauguró esta actividad académica y señaló que el objetivo de este curso es permitir la adquisición de  habilidades y destrezas de técnicas quirúrgicas para realizar el acceso vascular central venoso y arterial con guía ecográfica.

Con la culminación de este curso, los participantes de esta actividad académica estarán en capacidad de conocer y practicar técnicas adecuadas de abordaje para accesos vasculares centrales con guía ecográfica.

También han estudiado los procedimientos de exploración ecográfica en modelo humano de las  diferentes  vías de accesos vasculares  centrales; las técnicas de accesos vasculares eco guiado en eje corto y eje largo con eficiencia y eficacia y los procedimientos de colocación de catéter venoso central en modelo animal vivo.

Este taller estuvo dirigido a médicos especialistas, cirujanos, intensivistas, anestesiólogos, cardiovasculares, médicos residentes, etc.,  profesionales médicos de cualquier especialidad, que desean entrenarse en acceso vascular con guía ecográfica.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM