INSN SB FIRMA CONVENIO PARA ATENDER A MENORES DE EDAD DEL INABIF

Noticias Diciembre |

El Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja (INSN SB) firmó un convenio con el Inabif (Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar) para brindar atención especializada pediátrica y quirúrgica a los menores de edad, que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) de dicho programa que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Nosotros estamos comprometidos con la atención a nuestros pequeños pacientes de las diferentes regiones del país. Por tal razón, este convenio a largo plazo con el Inabif nos permitirá realizar la evaluación y diagnóstico de estos niños y adolescentes”, precisó la Dra. Zulema Tomas Gonzáles, directora general del INSN SB.

En su momento, la Dra. Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló que “este convenio grafica la gran voluntad del Instituto de Salud del Niño – San Borja para garantizar la salud de los niños que no tienen padres pero están a cargo nuestro”.

Con este convenio ambas instituciones coordinarán las acciones de atención especializada pediátrica y quirúrgica tanto electiva como de emergencia. Además, el INSN  SB brindará asesoría en el manejo de algunos residentes que requieran un tratamiento individualizado por su condición física.

De esta manera, el INSN se compromete a intervenir en forma oportuna de profesionales especializados para lograr interconsultas, logrando la interconsulta, reevaluaciones periódicas y plan de trabajo para cada residente, todo dentro de la cobertura del Seguro Integral del SIS.

También realizará campañas a nivel nacional con atención especializada pediátrica y quirúrgica, en el que  se brindará el recurso humano necesario para la atención médica, así como la gestión de insumos médicos garantizados por el Sistema Integral del SIS. Este convenio tendrá una duración de 3 años a partir de la fecha de suscripción del mismo.

El INSN San Borja es un centro especializado que atiende enfermedades complejas, el 90% pacientes de escasos recursos provenientes de las todas las regiones del país. Tiene como misión brindar atención altamente especializada en Cirugía Neonatal Compleja, Especialidades Pediátricas, Especialidades Quirúrgicas, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Atención Integral al Paciente Quemado y Trasplante de Médula Ósea. Simultáneamente, se realiza Investigación y Docencia, estableciendo el marco normativo de la atención sanitaria compleja a nivel nacional.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM