DEPARTAMENTO DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR DEL INSN – SB CELEBRA CUARTO ANIVERSARIO

Noticias Noviembre |

Mejorando los corazones de sus pacientes. Con más de 15 mil atenciones cardiológicas y 1,050 intervenciones quirúrgicas, el Departamento de Atención Integral Especializada del Paciente de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, celebra cuatro años trabajando en beneficio de sus pacientes.

Durante la ceremonia de celebración por su cuarto aniversario, la doctora Eneida Melgar Humala, jefa del  Departamento del Departamento de A.I.E. de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, precisó que con el paso del tiempo se han logrado avances importantes en atención y tratamiento a sus pacientes.

“Para que sigamos atendiendo a nuestros pequeños de la mejor manera, estamos en capacitación permanente y hemos logrado visitas de médicos notables durante estos años que nos han permitido actualizar nuestros conocimientos en beneficio de los niños”;  recalcó la profesional de la salud.

Esta unidad de servicio es uno de los siete ejes de atención quirúrgica con que cuenta el INSN SB y en la que se realizan intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad a pacientes de 0 a 18 años de edad, de las diferentes regiones del país.

Por su parte, la doctora Zulema Tomas Gonzáles, destacó la esforzada labor del departamento de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. “Creo que hemos entendido que nuestra labor diaria son misiones encomendadas por el Señor, porque trabajamos con los corazones de nuestros pequeños”, puntualizó la alta funcionaria.

Además de felicitar a todo el personal médico, técnico, enfermeras y administrativos de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, la Dra. Zulema Tomas, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de la Dra. Eneida Melgar, a quien le entregó una resolución de reconocimiento y un recuerdo institucional como agradecimiento por su trabajo en favor de los niños que se atienden en el centro pediátrico quirúrgico.

Finalmente, la directora general del INSNB, hizo hincapié en que los profesionales de la salud cumplen un rol fundamental en la institución. “Nosotros no tenemos hora fija de salida, dejamos muchos asuntos de lado por nuestros pacientes porque tenemos un compromiso con las misiones diseñadas por el Señor”, reiteró.

 

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM