DIRECTORA GENERAL DEL INSN SAN BORJA FIRMA CONVENIO CON DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA

Noticias Octubre |

Hospitales iqueños en  la Red Nacional de Telesalud en Cirugía Pediátrica y Transplantes

La Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, firmó un convenio interinstitucional con el director regional de Salud de Ica, Constantino Vila Córdova, acompañado del gobernador regional iqueño, José Cilloniz Benavides; con la finalidad de incorporar a los centros hospitalarios iqueños en la Red Nacional de Telesalud en Cirugía Pediátrica y Trasplantes.

Mediante dicho convenio, los pacientes pediátricos y adolescentes con patologías complejas accederán a la cartera de servicios de atención especializada por parte del INSN – San Borja. Los nosocomios que tendrán este importante apoyo médico son el Hospital Regional de Ica y el Santa María del Socorro, pertenecientes a la Dirección Regional de Salud de Ica.

Además, estos nosocomios iqueños contarán con asistencia técnica directa de teleconsulta (Telemedicina), actividades de capacitación virtual para los profesionales de la salud (Telecapacitación) y reuniones virtuales entre los gestores en tiempo real, para la toma de decisiones (Telegestión).

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM