INSN SAN BORJA PARTICIPA DE ENLACE CON EL MINISTRO DE SALUD A TRAVÉS DE TELESALUD

Noticias Setiembre |

Ha realizado 572 teleconsultas, transfiriendo 150 menores para intervenciones quirúrgicas

La Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, participó de un enlace con el flamante ministro de Salud Fernando D’Alessio y diversas autoridades del sector salud, explicando el impacto y los beneficios que ha tenido Telesalud en la atención pediátrica especializada que ofrece el Instituto tras incorporarse a este sistema en setiembre del año 2015.

Acompañada de otros directivos y médicos de Instituto, nuestra Directora saludó la incorporación de la región Apurímac a Telesalud y recordó que el INSN SB inició con este sistema cuando apenas había 5 regiones y ahora ya son 20 las regiones interconectadas, pudiendo coordinar la transferencia adecuada de niños y adolescentes de zonas alejadas del país que requieren intervención quirúrgica especializada.

Precisó que a la fecha el INSN SB ha realizado 572 teleconsultas, de los cuales cerca de 150 menores (38%) han sido trasferidos a nuestra Institución salvando la vida de muchos niños de las regiones, estando conectados las 24 horas del día.

Los hospitales de Abancay y Andahuaylas se interconectaron a la Red de Telesalud iniciando actividades de teleconsulta y telemamografía.

El inicio de este servicio fue presenciado por el ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio, quien desde las instalaciones del Ministerio de Salud pudo monitorear la teleconsulta hecha por médicos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay a los especialistas del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El titular de Salud destacó las ventajas que ofrece el sistema de Telesalud aprovechando las tecnologías de información para llegar a los sitios más alejados del país y expresó su compromiso de seguir expandiendo el servicio a más hospitales del país y que pueda atenderse a los pacientes sin necesidad de trasladarlos a Lima.

Asimismo, saludó la buena coordinación que existe entre los hospitales y dijo estar orgulloso  de la calidad de la medicina y los profesionales de la salud del Perú.

También participaron de este enlace el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado; Viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo; la doctora Liliana Má Cárdenas, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias, del Minsa; y el Director Regional de Salud de Apurímac, Elio Vidal.

  


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM