SUB UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL AL PACIENTE QUEMADO CUMPLE IV ANIVERSARIO Y PRESENTA LOGROS EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CRÍTICOS

Noticias Setiembre |

El Departamento de Atención Especializada al Paciente Quemado celebró su IV Aniversario presentando un balance de sus logros como servicio destacando una reducción en la tasa de mortalidad de pacientes críticos con quemaduras por encima del 15% del cuerpo, que llegan al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB desde diferentes regiones del país.

Durante la ceremonia la jefa de dicho Departamento, Dra. Marga Callupe, hizo una exposición del trabajo que se realiza en las diferentes áreas del servicio ofreciendo una atención integral para el paciente quemado que requiere de un tratamiento prolongado a través de la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización, Rehabilitación,  Cirugía Reconstructiva y soporte psicológico, salvando la vida de niños y adolescentes con más del 70% de superficie corporal quemado.

Fue así que durante la ceremonia de aniversario el Director Adjunto del Instituto, Dr. Carlos Álvarez, felicitó al personal médico, enfermeras y técnicos de la Sub Unidad, por los resultados que demuestran como servicio y que contribuye a consolidar el liderazgo del INSN SB como centro de referencia para el tratamiento de pacientes complejos.  Previamente el personal también participó de una emotiva misa con presencia de la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

   


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM