INSN SAN BORJA REALIZARÁ PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICO PEDIÁTRICO Y DE TRASPLANTE

Noticias Agosto |

Se expondrán los últimos avances en el manejo especializado del paciente pediátrico

En el marco de las celebraciones por el Día de la Enfermera Peruana, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB realiza el Primer Curso Internacional de Enfermería Quirúrgico Pediátrico y de Trasplante, promoviendo la actualización de licenciadas y técnicas de enfermería en atención pediátrica a nivel nacional.

El evento académico se desarrollará del 06 al 08 de setiembre del presente año en la sede Institucional, contando con médicos y enfermeras de destacados hospitales e instituciones de salud de Perú y América Latina como EE.UU. Brasil, Argentina, Chile, Colombia.

Como instituto especializado nivel III-II tenemos como objetivo misional el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales de la salud a nivel nacional, contribuyendo a la formación de especialistas mediante actividades académicas y de docencia e investigación para responder a las necesidades de la población infantil en salud.

Este curso internacional desarrolla un programa académico atractivo orientado a intercambiar conocimiento, experiencias, avances e innovaciones en el campo de la atención pediátrica quirúrgica y de trasplante.

Se abordarán temas como rol de la enfermera en la rehabilitación intestinal pediátrica, cuidado crítico en neonatos, diagnóstico de infecciones, cuidados intensivos en el paciente pediátrico gran quemado, manejo de pacientes con hipertensión endocraneana.

Asimismo, abordaje del paciente pediátrico con cardiopatía congénita que requiere ECMO, cómo llegar al éxito en el mantenimiento de los accesos vasculares, nutrición parenteral en el paciente neonato, instalación del catéter PICC bajo visión ecográfica, cuidado humanizado en la atención de enfermería, entre otros.

De esta manera el INSN San Borja como instituto pediátrico de alta complejidad pone a disposición de todos los profesionales de salud, en especial licenciadas y técnicas en enfermería, los últimos avances y técnicas en el manejo de pacientes de Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Neonatología y Cirugía Pediátrica, Atención al Paciente Quemado, Especialidades Quirúrgicas, Especialidades Pediátricas, y Trasplante de Médula Ósea.

Los interesados podrán inscribirse llamando a los teléfonos (511) 422-4591/ Cel. 999-854435 o al E-mail: informes2@grupomilenium.pe

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM