NIÑO CHILENO SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE EN CERRO SAN CRISTOBAL CUMPLIÓ SU SUEÑO DE CONOCER A BOMBEROS QUE LO RESCATARON

Noticias Agosto |

 El menor fue dado de alta tras agradecer al INSN SB por la atención y buen trato recibido

Jeremías, el niño chileno hospitalizado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB tras sobrevivir al accidente de bus turístico en el Cerro San Cristóbal, y su padre Robert Reyes Dinamarca, recibieron la visita de los bomberos que los rescataron durante la tragedia vehicular.

Padre e hijo vivieron un momento emotivo al reencontrarse con sus ángeles salvadores Teniente Miguel del Águila de la Compañía de Bomberos Rímac 21 y Marco Aguirre de la Roma 2, quienes llegaron acompañados del comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), César García, y otros de los bomberos rescatistas.

De esta manera se cumplió el sueño del menor, que era reencontrarse con los bomberos que lo rescataron en aquel accidente  y agradecerles por estar con vida.

Durante la visita en el área de hospitalización del Eje de Especialidades Quirúrgicas, el menor se mostró muy contento intercambiando palabras y abrazos con sus rescatistas, además de recibir algunos presentes (polo, gorra y distintivo) con el símbolo del CGBVP.

Los hombres de rojo fueron contactados gracias a la Asociación Juguete Pendiente, que realiza voluntariado en el INSN SB.

El menor fue dado de alta luego de ser internado en el Instituto el pasado 14 de julio, derivado de la Clínica Internacional a donde fue llevado apenas ocurrió el accidente.

Jeremías y su padre agradecieron  a la Directora General del INSN SB, Dra. Zulema Tomas,  por la atención y buen trato que recibieron de parte del personal de salud del Instituto. El menor fue atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas que hicieron todos los esfuerzos para salvarle la vida, pero debido al daño severo que sufrió durante el accidente tuvieron que amputarle el brazo derecho.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM