INSN SAN BORJA LANZA PROYECTO “PINTAR PARA SANAR” PROMOVIENDO LA SALUD EMOCIONAL DE LOS PACIENTES

Noticias Agosto |

Con apoyo de Asociación Juguete Pendiente, American Colors y artistas pintores

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB reafirma su compromiso con la humanización de la atención y la salud emocional de los pacientes y sus familiares en el marco del Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente, a celebrarse este domingo 13 de agosto.

Con ese propósito el INSN SB realizó el lanzamiento del proyecto “PINTAR PARA SANAR”, brindando a los pacientes un ambiente cálido en habitaciones con dibujos coloridos y creativos que trasmitan mensajes positivos.

Esta iniciativa se desarrolló junto con la Asociación Juguete Pendiente y el apoyo de instituciones como Qroma / American Colors, Lorena Salmón de la comunidad #Queseasmuyfeliz y artistas pintores, que de manera voluntaria se dedicaron por varias semanas a plasmar estos hermosos dibujos.

“Es preocupación de la Institución, más aún porque atendemos niños, brindarles ambientes amigables, con mucho colorido e imágenes que estimulen la creatividad propia de la infancia y los ayuden a mejorar su estado de ánimo, que es un factor importante en la recuperación del paciente”, subrayó la Dra. Zulema Tomas Gonzáles, Directora General del INSN SB.

En esta primera etapa se inició con el Servicio de Hospitalización del Eje de Atención al Paciente Quemado, en cuyas habitaciones los pequeños pacientes disfrutan de coloridos murales que les trasmiten un ambiente cálido.

Esto permite que el proceso de hospitalización no sea una experiencia traumática para el menor, siendo una propuesta novedosa en el país siguiendo el ejemplo de los mejores hospitales pediátricos del mundo.

El lanzamiento se llevó a cabo realizando el corte de cintas en las habitaciones ya remodeladas, a cargo de la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles, representantes de instituciones colaboradoras y artistas.

Durante el lanzamiento los artistas recibieron un reconocimiento especial y pudieron interactuar con algunos pacientes y sus familias.

El Departamento de Atención al Paciente Quemado atiende un promedio mensual de 400 casos nuevos con quemaduras severas (II y III grado) en más del 15% de superficie corporal quemado.

Desde el año 2013 reportan más de 2,700 cirugías y 8,000 procedimientos en sala de operaciones, llegando a salvar la vida de pacientes con 85% del cuerpo quemado.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM