RELIQUIAS DE SANTA ROSA DE LIMA LLEGARON AL INSN SAN BORJA

Noticias Agosto |

 

Personal de Salud, pacientes y sus familiares se unieron en peregrinación de fe

En un acto de fe y recogimiento, personal de salud y familiares de pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB recibieron y acompañaron las reliquias de Santa Rosa de Lima traídos a la Institución en el marco de las celebraciones por la santa limeña, Patrona de las Enfermeras, América y Filipinas.

La urna que porta los restos de Santa Rosa de Lima fue recibida por la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles, sus directivos, jefes de Ejes de Departamento y Servicios, y enfermeras, que luego de un breve recibimiento en la capilla recorrieron los diferentes servicios asistenciales y administrativos de la Institución.

Las reliquias cargadas en hombro por el personal de salud se trasladaron por los servicios de consulta externa, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos, en cada una de las cuales se contó con la participación de familiares de pacientes que acompañaron la urna orando y pidiendo sus intenciones por la salud y recuperación de sus menores hijos.

El INSN San Borja es un centro de alta complejidad netamente quirúrgico y de trasplante que atiende a niños, niñas y adolescentes con patologías complejas en los Ejes de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Cirugía Neonatal y Pediátrica, Neurocirugía, y Atención al Paciente Quemado, Especialidades Quirúrgicas, Especialidades Pediátricas, y Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (Trasplante de Médula Ósea).

 

La actividad culminó con una misa en el Auditorio Institucional a cargo del Padre Eduardo Morante, provincial de religiosos Camilos, y el capellán del Instituto Clever Herrera, invitando a los presentes a acercarse a la urna para la bendición final.

Durante la misa el padre Morante destacó el don de la vida y la importancia de la humanización en la atención de salud, y asimismo felicitó al INSN SB y su Directora General por promover a través de estas actividades una atención integral, médica y espiritual, trabajando en conjunto con la comunidad religiosa.

La Directora General, por su parte, calificó como una bendición la oportunidad de recibir en el Instituto las reliquias de Santa Rosa de Lima ya que somos un centro donde se salvan vidas, y no todos los hospitales o institutos de salud tienen ese privilegio.

Esta visita se logró gracias a la gestión que realizó el Instituto a través de las religiosas que integran la Pastoral de la Salud con el Convento de Santo Domingo.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM