INSN SAN BORJA REALIZA TELECONSULTA N°500 A BEBÉ DE TRES MESES CON CARDIOPATÍA CONGÉNITA

Noticias Agosto |

Promoviendo el acceso a la salud y atención especializada en las regiones 

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB realizó su Teleconsulta N°500 ofreciendo la posibilidad de una atención especializada y oportuna a niños y adolescentes de las diferentes regiones del país.

La consulta se desarrolló a través de una conexión con el Hospital Santa Rosa de Piura,   evaluando vía online y en tiempo real a un bebé de tres meses de nacido diagnosticado con cardiopatía congénita.

Nuestros especialistas confirmaron el diagnóstico y brindaron una serie de recomendaciones para el tratamiento y manejo médico del paciente, permitiendo su atención oportuna sin necesidad de trasladarlo a Lima.

El caso fue presentado por la pediatra del hospital de Piura Luz Martínez Uceda y su Director Dr. José Fernández Andrade. Por parte del INSN SB participaron en la teleconsulta el Dr. Carlos Álvarez Murillo como médico cardiólogo, y los doctores Justo Padilla Igreda, Director de Unidad de Desarrollo de  Investigación, Tecnología y Docencia (UDITD), y Julio Portella Mendoza, Director de la Unidad de Soporte al Diagnóstico y Tratamiento.

Durante el enlace se conectó la Dra. Liliana Ma, directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias del Ministerio de Salud, quien desde Cañete saludó al INSN SB por la Teleconsulta N° 500 destacando el apoyo de esta herramienta para impulsar el acceso a la salud llegando a las zonas más alejadas del país.

El INSN SB forma parte de la Red Telesalud desde setiembre del 2015 como centro consultor en Cirugía Pediátrica y Trasplantes, y actualmente presta asistencia médica en 15 regiones del país permitiendo un ahorro de más de un millón de soles anuales en traslados y hospitalización de pacientes hasta Lima.

A la fecha son más de 360 los pacientes beneficiados con la atención de patologías complejas a través de Telesalud, de los cuales 131 fueron trasferidos al INSN SB para cirugía o tratamiento especializado. También se han realizado  sesiones de Telecapacitación y Telegestión.

El INSN San Borja ofrece un tratamiento integral y especializado en siete ejes quirúrgicos y de trasplante: Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Cirugía Neonatal y Pediátrica, Neurocirugía, y Atención al Paciente Quemado, Especialidades Quirúrgicas, Especialidades Pediátricas, y Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (Trasplante de Médula Ósea).


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM