NIÑOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE CERRO SAN CRISTÓBAL SE RECUPERAN EN INSN SAN BORJA

Noticias Julio |

Ministra de Salud, Patricia García, visitó a pacientes y expresó su solidaridad con familiares

Dos de los niños heridos durante el accidente de un bus de turismo en el Cerro San Cristóbal, se vienen recuperando en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, y en estas Fiestas Patrias recibieron la visita de la Ministra de Salud, Patricia García.

Se trata de los niños Sebastián H.S (2) y Jeremías R.E. (11), quienes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización de Especialidades Quirúrgicas, respectivamente, recibiendo una atención especializada a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de esta Institución.

Acompañada de la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles, la ministra de Salud visitó a los menores y conversó con sus familiares comprometiéndose a brindarles apoyo psicológico y toda la atención que requieran.

Se informó que al niño Sebastián.H.S. se le practicó la amputación del brazo derecho debido a la gravedad de sus lesiones y al severo daño a los tejidos que no pudieron salvarse, a pesar del esfuerzo de los médicos.

En el caso del menor Jeremías R.E. de nacionalidad chilena sufrió la amputación del brazo derecho. En ambos casos, indicó, se va a brindar el apoyo psicológico tanto a los niños como a los familiares, para poder afrontar esta situación.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM