DEVUELVEN LA SONRISA A VEINTICUATRO NIÑOS CON LABIO Y PALADAR FISURADO EN EL INSN SAN BORJA

Noticias Junio, Sin categoría |

Con apoyo de organización internacional Smile Network

En una jornada maratónica de tres días, veinticuatro menores con labio y paladar fisurado vuelven a sonreír tras ser operados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, con apoyo de cirujanos plásticos extranjeros de la organización Smile Network que realizan esta noble labor en todo el mundo.

Las intervenciones se iniciaron el fin de semana tras una evaluación integral a los pacientes con estas anomalías, siendo vistos por diferentes especialidades garantizando condiciones adecuadas para su operación.

Las intervenciones quirúrgicas fueron gratuitas siendo cubiertas por el INSN San Borja a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y la organización Smile Network.

En el Perú, la incidencia estimada de anomalías congénitas relacionadas con deformaciones del labio y paladar es de 900 casos nuevos al año.

Durante el año 2016 el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, a través del Servicio de Cirugía Plástica que forma parte del Eje de Especialidades Quirúrgicas, reportó un aproximado de 1400 atenciones y 300 cirugías a pacientes con fisura de labio y paladar que muestran una exitosa recuperación.

Los padres de familia mostraron su agradecimiento con la organización de esta campaña en favor de niños de bajos recursos económicos de diferentes regiones del país.

_DSC1125_DSC1020


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM